miércoles, 18 de marzo de 2015

No me Da la Vida!!


No me da la Vida
By Elena

Os cuento un secreto??....No me da la vida!!!.....A veces pienso que, aunque los días tuvieran más de 24 horas, seguiría sin darme tiempo a hacer todo lo que tengo de “faena” durante el día (que algunos piensan que es aburrirse o, en su defecto, jugar a las casitas)

Porque sí, querido@s amig@s cibernáuticos, el ser ama de casa “full time” y madre desempleada con mucho trabajo, no quiere decir que se esté una tocando los pies a pulso todo el santo día (por si a algún@ se le había pasado por la cabeza). No os quiero aburrir con mis quehaceres diarios, pero es llegar la noche, y parece que me ha atropellado una apisonadora y a mi alrededor, va todo a cámara lenta!!!

Y…cómo es posible que mis hijas tengan la misma energía a las 8 de la mañana que a las 11 de la noche???...Cómo puedo desenchufarlas??...Alguien puede indicarme donde está el botón OFF de los niños?. Y otra preguntita: ¿Alguien sabe si se puede reclamar a la Seguridad Social por entregarme a la niña sin el manual de instrucciones para averiguar dónde leches tienen ese botón?

Como se supone que no tengo nada que hacer durante el día, pues mírala tú que mona ella, me he apuntado a un curso de diseño gráfico para eso del reciclaje y de sentirte que haces algo útil por ti misma que no sea bailar y pegar saltos para celebrar, tú sola contigomisma, que has conseguido quitar esa mancha de rotulador rojo que tenía el jersey nuevo de mi hija mayor (nota mental: meter los rotuladores en el mismo agujero negro que metí aquel joyero horroroso que me regalaron y que ahora no encuentro por más que busco…jajaja).

Y otra pregunta trascendental: ¿Hasta que punto son necesarias las actividades extraescolares de los niños, especialmente en los días de lluvia?. ¿Alguien conoce algún tipo de actividad que incluya teletransportación a domicilio?......Que si llévala al inglés, espérate en la puerta una hora a que salga (porque para que te vas a ir a casa, si no te va a dar tiempo ni de poner el culo en el sofá….para doblar la ropa claro, no me refería para tomarme un “Cosmopolitan”!!...ains)…..

…..después recógela y vuelve a casa con la retaíla de: “Mamáaa…tengo hambre...”,“Mamáaaa…me duele aquí….no puedo andar más”, “Mamáaa….porqué no te has traído un batido de chocolate, porqué no te has traído un batido de chocolate….MAMÁAA, POR DIOSSSS, PORQUÉ NO TE HAS TRAÍDO UN BATIDO DE CHOCOLATEEEE!!!

Total…y para qué??. Cuando sale le pregunto:

- “Hija, que has hecho hoy en clase?”

- “No se mamá….no me acuerdo”

- “Pero por dios hija, si acabas de salir de clase…algo habrás aprendido!!”

- “……..”

Lo más triste (y para no sentirse demasiado malamadre), es que una mamá “full time” (o sea, yo) se pase el día suplicando al universo para que deje caer el chaparrón más gordo del año, y que por favor, sea justo diez minutos antes de salir a llevar a las niñas a las actividades extraescolares, para poder así darse “un respiro”, y quedarse en casa para ahorrarse una carrera....ains......sí.....muuu triste!!

En fín….que maravilloso es ser madre!!!....por más que seamos Gestoras, Enfermeras, Psicólogas, Jefas de grupo, Jefas Administradoras del Stock del Frigorífico, Planificadoras Oficiales de Menús Semanales, Representantes Legales de Reclamaciones Telefónicas y tengamos una memoria caché en la que cabe una Hoja Excel entera, con todas las actividades (horarios incluidos), de tus hijos, marido y media familia…….para el resto del mundo seguiremos siendo unas “amas de casa” que se aburren y juegan a las casitas...


15 comentarios:

  1. Yo, como ama de casa, me siento totalmente representada con lo que has escrito. En serio, las horas del día son pocas, y la casa muy grande, y la energía de las niñas inagotable. A veces me siento como ese conejito de un anuncio de pilas que se queda a medio camino, mientras el otro, que lleva las pilas correctas, sigue, y sigue, y sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss...Si...Muchas veces nos da cosa quejarnos tanto,pero NO ES QUEJARSE,ES REIVINDICAR. Revindicar que sea opcion elegida o no, es un trabajo muy duro y agotador.

      MIL BESOS!!

      Eliminar
  2. Hagamos una competición. A ver quien ha recogido mas veces el salón un mismo día......, a mi eso con los fin de semana todo el día los niños como máquinas de poner cosa por medio me matan. Yo soy mama trabajadora y los fines de semana ama de casa y a veces estoy deseando que termine rápido el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej..Pues imaginate un fin de semana (de esos en que los niños sin máquinas de poner cosas por medio) eterno,sin tener una esperanza inmediata de que llegue un lunes...

      Eliminar
  3. Siempre q os leo me siento mas aliviada xq pienso "no soy yo sola"... Y es q hay días q llega mi maravilloso marido y me dice eso de "que no te ha dado tiempo?? Pero si no tienes nada que hacer en todo el día". Y hay siempre me pongo a rezar para q me salga un trabajo a jornada completisima para compartir tareas domesticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...Necesitp emoticonos para poner la cara que tengo ahora!Esa frase me mata, sea del marido, de la abuela o de la vecina!!JUnto con la de "¿Que estas cansada?Pues si supieras el día que he tenido yo??
      Comoooooor?????Horror....

      MUCHO ANIMO!! Y no, no estas sola,mujer....

      MIL BESOS!!

      Eliminar
  4. ¿Sabes lo peor? Que hijos criados trabajos doblados porque no solo dan trabajo sino que las preocupaciones van en aumento,jejeje.
    Y yo no sé que pasa que los días vuelan, se entrelazan los minutos y cuando son pequeños te pasas la vida llevándolos a extraescolares y de mayores pagando matrículas, poniendo horas, normas y preocupándote, pero bueno, son cosas de la maternidad y si ponemos lo bueno y lo malo en la balanza gana lo bueno, que ser mami mola. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mami mola!!MOLA MUCHO!!!Pero a veces parece que somos tan invisibles, que entre el trabajo que tenemos, y las culpabilidades que llevamos encima, dan ganas de darle un bocado al primero que se te cruce por delante...
      Como deciamos en el post sobre el dia de la mujer, el que nos vendió la moto de que podíamos con todo, NO LA VENDIÓ BIEN,si....

      MILES DE BESOS!!!

      Eliminar
  5. Venga, que no va a llover siempre.... Y te tengo preparada una sorpresa para el día de la madre. Al menos te reirás a gusto compartiendo "alegrías" como las de hoy con tu entrada.
    Un beso y animo, que mañana será otro día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA...Ainsssss...QUE BIEN!!!!!
      Pues si hija, estoy yo, como para vivir en Londres,jajajaja....Si es que no se puede intentar llegar a todo y punto.
      Como dicen por ahi arriba SER MAMI MOLA.La culpa la tenemos por querer hacerlo tooooodo ....y encima medio bien...jajajaja..

      MUCHAS GRACIAS!MILES DE BESOS!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy una gran fan de vuestro blog. Seguramente os hayan podido nominar más veces, pero me nominaron a unos premios y decidí nominaros a vosotras. Sois libres de hacerlo o no, pero por si acaso os dejo el link: http://amelyjk.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-awards.html#more

    ResponderEliminar
  7. ay como me he reído con tu post y de mí misma también!! por Dios, todo lo que pasamos por esos pillos!, encantadores, razón de nuestra vida, pero pillos!! y lo peor es que cuando se enferman y están quietitos, extrañamos todo su alboroto y que nos vuelvan locas... aishhh si el problema no son ellos, somos nosotras!! jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu respuesta!El problema lo tenemos nosotras..Ains..Ni contigo ni sin ti...A ver cómo nos las vamos a apañar cuando se independicen....jajajaja...

      MILES DE BESOS!!

      Eliminar
  8. Desde luego si encuentras el p*to botoncito ese del OFF me lo cuentas porque los míos tampoco lo tienen, y yo no sé de dónde sacan las energías!!! Deben estar robándomelas a mi, no hay otra explicación. Besos!!

    ResponderEliminar