lunes, 15 de septiembre de 2014

El Método 5.2

El Método 5.2

      By Ana:

     Ea, pues ya estamos aquí…Con toooda la vuelta al cole sobre mis hombros.Y haciendo tooodo aquello que dije que tendría hecho para estas fechas por supuestisimamente: reordenar armarios, comprobar tamaños de ropa y zapato de las niñas para esta temporada, hacer limpieza a fondo (éste lo hago todas las semanas como buena “madre desempleada con mucho trabajo”, pero bueno, lo incluyo), deshacerme de toooda esa ropa taaan mona de verano que llevo guardando temporada tras temporada esperando el momento en que me vuelva a entrar por las caderas y NUUUNCA entra,…Ainsss, que penita… Es más por no haber hecho, es que no he terminado aún con la plancha del regreso de las últimas vacaciones. La plancha en mi casa de convierte como en un cerro de nieves perpetúas…nuuunca desaparece. Y todo esto viendo cómo se llenan los escaparates de jerseys de cuello vuelto, mientras yo voy hiperventilando a recoger a mi hija mayor del cole.

     Pero este año no me preocupa en absoluto todo este desastre organizativo. Nada, se acabaron las penas, porque he descubierto la solución a todos mis males y, por supuesto, el de tooodos los males del mundo: EL METODO 5.2. Es real,eh?

     Que la ultima escapada playera sea en septiembre mola mucho porque parece que alargas el verano, esta todo más tranquilo, y bla,bla…Eso sí, como alma caritativa que soy, he hecho limpieza de playas y me he traído a casa todos los kilos de más que se han ido dejando los runners por la playa durante el verano…No puedo ver nada por el suelo, qué le voy a hacer!!

     Menos mal que la abuela de mi niña, que es toda una profesional en eso de ser abuela, me echó en mi cesta de playa, así como quien no quiere la cosa, un ejemplar de una revista de estas de “Life Style” que te ponen el cuerpo tan malísimo viendo la cantidad de cosas que NO haces en tu vida diaria. Es más, la revista era de la gran gurú de la moda y la vida eterna…Ana Rosa Quintana…Hay que admitirlo, cualquier persona que se plante cada mes en su propia portada de su propia revista, con la edad de mi madre y menos arrugas que mi hija,solo puede ser una gurú de la vida eterna….(No vale reírse. Esto es serio!!).

    En fin,que me pongo a leer y descubro un artículo sobre una dieta milagrosa llamada METODO 5.2. Pero no es solo una dieta, sino un método de vida extrapolable a cualquier ámbito de nuestra existencia, porque es taaan maravillosamente efectivo que no hay celebrity que no la siga. Entonces tiene que ser bueno,claro…(puro periodismo de investigación!!).

     Y leo…..resulta que el plan consiste en llevar durante 5 días a la semana una dieta equilibrada (esa dieta que llevamos tod@s normalmente, claro) y dos días de depuración a base de frutas y verdurita fresca. Sólo dos días!!…fácil, no? Sólo con eso te quedas nueva!!!. 

    Pues esto tan fácil lo podemos trasladar a otros aspectos de la vida….por ejemplo…...Para solucionar los problemas de falta de tiempo con tu pareja.??...nada de que preocuparnos!!!...…5 días de rutina, y luego dos dedicados exclusivamente para vosotros dos, y todo listo!!. Que eres una madre trabajadora con poco tiempo libre para pasarlo en familia?....pues 5 días de rutina laboral, y después te reservas dos días sólo para tus peques y solucionado!!!!!. Y si además te gustan las manualidades, el deporte o te has propuesto aprender inglés, pues igual!!!!........te reservas dos días a la semana sólo para ese objetivo nuevo que te has propuesto y problema resuelto!!!!...... Es más, sirve hasta para la limpieza domestica…….cinco días dejando a los ácaros que hagan su propio ecosistema y dos días enteritos limpiando la casa a la semana…..te quedará todo reluciente!!!
    
     Pero además, existe otro movimiento de moda maravilloso para que la vida sea maravillosa las 24 horas del día…EL MOVIMIENTO SLOW. (eh?...Para que digan que en vacaciones no he leído nada…jajaja...Vengo ilustradísima!!), que viene a decir que hay que tomarse la vida con tranquilidad, valorar sooolo lo importante, hacer pocas cosas, pero bien hechas, como antiguamente, para saborear cada instante en toda su esencia… Es lo más en todo este mundillo de las celebritys extranjeras (aunque a mí se suena un poco a lo que ha hecho mi abuela toda la vida, pero vamos, no seré yo quien discuta esto del "Life Style", dios me libre!!)

   Total, que ya no me preocupa nada el comienzo de temporada, porque tengo clarísimo lo que tengo que hacer para que mi vida sea perfecta: dos días a la semana a dieta estricta para no tener que donar esa ropa tan monísima de verano que tiene millones de años ya. Dos días la semana dedicados a mi otra mitad, que eso siempre es bueno, tú sabes!!. Otros dos días en exclusiva para mis niñas que aunque paso mucho tiempo con ellas, siempre estoy liada y nunca puedo jugar a gusto. Este año quiero hacer deporte, dos días para eso. Otros dos días en exclusiva a limpiar mi casa para tenerlo todo organizadito siempre, como buena maruja. Y por supuesto, otros dos días en exclusiva para poder dedicárselo a la blogosfera. Mmmmm…que bien me siento sólo de pensarlo….

   Y por supuesto, todo esto siguiendo las pautas del MOVIMIENTO SLOW…leeeento...para saborerar cada momento…,

   Ahora ya solo necesito semanas de 12 días, ea!!!......más los 5 de rutinas!!!...y una paciencia del copón para tomarme las cosas con tranquilidad…   

     Eso me pasa por leer…..

19 comentarios:

  1. Es que sois buenísimas!! No puedo parar de reir al leeros jajajaja. Y vosotras que sois como yo, madres desempleadas con mucho trabajo, no os preguntáis cómo hacen esas madres que a parte tienen un trabajo fuera de casa? Para mí son auténticas heroínas!!
    Un beso enorme y felicidades por el blog, que sois la leche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS,CRISTINA!Nos lo preguntamos y mucho...Son increíbles!!Claro qué,somos mujeres,tampoco podemos extrañarnos de que podamos con todo!!jajajaja..Depende de lo maligna que me levante ese día, a veces pienso que por algún lado tiene que estar el fallo..jajaja..en plan "debajo de esas medias tan monas para ir a la oficina le llegarán los pelos de las piernas al tobillo"...pero luego lo "despienso",jajajaja...que a mi me pasa lo mismo y tengo la oficina en el salón!!jajajaja...Son heroínas y punto!!!

      Eliminar
  2. Jajaja,es que hay cada dieta y método por el mundo.....,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y unos artículos que son para reírse...o llorar,según el día...

      BESOS!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Soy nueva en blogueras fandangueras y estoy haciendo un recorrido y la verdad me acabo de quedar encantada, me he reído muuuucho con tu post, es muy muy simpático, me quedo por aquí y te leo! muá y encantada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDAAA!!Y muchas gracias por leernos!!!Ainsss..que bien!!

      BESOS!!

      Eliminar
  4. Qué bueno!!! Totalmente de acuerdo en todo, como siempre. Yo tb me apunto al método ese de las celebritys!!!! Mira que si funciona y todo.... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho próposito de intentarlo...pero me da a mí que no se yo...En fin...siempre nos quedará el photoshop!!jajajaja....

      Eliminar
  5. Es que tanto leer es como hacer deporte, dicen que es bueno pero no lo es...no nos engañemos, sobre todo cuando leemos ciencia-ficción! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A QUE SÍ??'Tú eres de las mías!!Taaanta "cultura" y taaanto cuerpo escultural no puede ser bueno!!Yo siempre lo he dicho!!

      MUCHOS BESOS!!!!

      Eliminar
  6. Jaaaaaaajajaja Pero que genial! jajajajajaja Me uno al movimiento slow jajajaja

    Quería comentaros que os he nominado para el premio Liebster Award, y como no me gusta dejar enlaces en los comentarios, lo podréis encontrar en mi blog (mi meta, tu salud). En él hay un post dedicado al premio. Nota: sçolo he puesto el nombre de Ana Belen, porque es el nombre que me apareció cuando compartistéis el enlace del blog para seguiros en BMS. Espero que no suponga un problema, sino me lo comunicáis y pongo el de las dos.

    Felicidades por el blog, me chifla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS!!Ainsss...cómo nos gusssstaaa,jajajajaja....Muchas gracias de verdad,pero sobre todo por leernos y pensar en nosotros!!Nos pasamos yamismito por tu blog (que ya lo conocemos!!),y echamos otroa vistacito!!No te preocupes,esto de los grupos es lo que tiene que estamos la una o la otra!!Nos damos por premiadas las dos,ANA Y ELENA!!

      MIL BESOS!!

      Eliminar
  7. Jajajaja, el post está genial, ojalá tuviera yo también semanas de 12 días :p más los 5 de rutina. Es la primera vez que os leo y me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OICHSSS...Y YO!!Anda que no iba a funcionar bien el método así...

      ESPERAMOS VERTE POR AQUI DE NUEVO!!Gracias!!!

      Eliminar
  8. Me parto leyendoos!!! Y mi hermana, que no es bloguera ni especial seguidora de blogs, ya ha caído tb rendida a vuestros pies desde que le dije que os leyera....comparte más vuestros post que los mios!! Jajajaja. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja....Muchas gracias!!!....Que ilusión escuchar comentarios como el tuyo!!!!...Esperamos seguir estando a la altura!!!...Besos...y también para tu hermana!!!!!

      Eliminar
  9. Querer ser buena mamá, buena mujer, familiar y seguir conservando a tus amistades además de querer llevar tu casa es muy difícil y de hobby mejor ni comentarlos.
    Antes de ser mamá pintaba, hacia deporte incluso me apunte a clases de costura y por la noche seguidora de cientos de series: perdidos, breaking bad, homeland...
    Ahora solo pido tener la casa un poco recogida la comida para el dia siguiente, poder hablar y hablaaaaar a mi niño, jugar y paseitos.
    P.D. doy gracias a las redes sociales y a wasap, así una se siente un poco menos culpable del descuido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es lo que pasa....No podemos llegar a todo!!Bueno,dicen que todo eso vuelve...Dicen....jajajajaja...
      Deberían inventar un Método maravilloso para,por lo menos, no sentirnos culpables encima de todo lo que no nos da tiempo a hacer...ainsss....

      BESAZOS!!!

      Eliminar